
Desde hace algunos días se encuentra rondando en la red, cortesía de Gizmodo, esta imagen en la cual se comparan los diferentes servicios entre las tres grandes de Internet: Google, Apple y Microsoft.
En algunas cosas estoy de acuerdo, y las comparativas son más que obvias pero en algunos otros casos las comparativas simplemente no tienen lugar.
¿Cómo comparan Google Books con iBooks? Google Books es un servicio de búsqueda de texto contenido en libros que Google escanea y después analiza mediante software de reconocimiento óptico de caracteres; iBooks (e inherentemente la iBookstore) por otro lado es una plataforma de venta de libros contenidos en formato ePub.
En servicios de video, iTunes Store y Zune Marketplace, ¿de qué manera compiten con Youtube? Youtube es una plataforma y sitio social para compartir videos, características que no existen, ni existirán por parte de Apple o Microsoft. iTunes Store y Zune Marketplace las únicas características de video que tienen están relacionadas a la compra/venta de los mismos.
En cuanto a navegación se refiere, ¿han usado Placebase? No, ¿verdad? ¿Por qué? En cuanto Apple adquirió PlaceBase lo primero que hicieron fue dejar de ofrecer su servicio gratuito, PushPin dejo de ser accesible y la única manera de “utilizarlo” es mediante el uso de su API. La única razón por la cual Apple tiene a PlaceBase es para reemplazar a Google Maps en un futuro no muy lejano y no tienen la más mínima intención de competir en contra de Google Maps o Bing Maps.
¿Comparar la iPad con Windows 7 y Android/Chrome OS? Eso no es un poco… ¿exagerado? ¿Un dispositivo móvil, compite en contra de dos sistemas operativos? iPhone OS vs Windows Phone 7 series vs Android suena más lógico.
¿Web Software con Quicktime y Silverlight? Silverlight es un reemplazo y fuerte competidor a Flash de Adobe, Quicktime cuenta con 1/7 de la funcionalidad que alguno de los dos anteriormente mencionados pudiera ofrecer: mostrar videos en la web.
La idea de la comparativa es buena, y nos ayuda a apreciar el lugar al cual se esta moviendo estas compañías, pero falto estar mejor informados al momento de crearla y lo único que pretende es generar polémica en lugar de (mal) informar.
Social Media