Después de una larga espera de un poco más de dos meses HTC por fin ha reaccionado ante la presión de Apple y ha contra-demandado a la compañía de la manzana por la violación de 5 de sus patentes en productos Apple como lo son el iPhone, iPod e iPad.
A continuación la lista de patentes, si bien, son mucho menos que las patentes de Apple, aun sirven para ser utilizadas como defensa en contra de Apple.
- 6999800: Method for power management of a smart phone (Metodo para la gestión de energía en un smart phone) emitida el 14 de Febrero de 2006.
- 5541988: Telephone dialler with a personalized page organization of telephone directory memory (Marcador de teléfono con organización de memoria de directorio telefónico personalizada) emitida el 30 de Julio de 1996.
- 6058183: Telephone dialler with a personalized page organization of telephone directory memory (Marcador de teléfono con organización de memoria de directorio telefónico personalizada) emitida el 2 de Mayo de 2000.
- 6320957: Telephone dialler with easy access memory (Marcador de teléfono con acceso fácil a memoria) emitida el 20 de Noviembre de 2001.
- 7716505: Power control methods for a portable electronic device (Métodos de control de energía para un dispositivo portátil electrónico) emitida el 11 de Mayo de 2010.
¿Qué sucederá ahora?
Entre las exigencias de Apple, y las contra-demandadas por HTC, se pide que se retiren del mercado los productos que infrinjan con las patentes, pero la verdad es que muy rara vez este tipo de casos llegan a esos extremos.
Aún faltan unos años para que este caso llegue a una resolución pero la única solución viable es llegar a un acuerdo fuera de corte y terminar con el asunto.

Social Media