En las versiones de prueba actuales de Firefox 4 y en la primer beta del mismo el equipo de Firefox ha decido cambiar la ubicación predeterminada de las pestañas y posicionarlas en la parte superior, tal como lo hace Chrome y Opera. Aun así esta preferencia podrá ser cambiada desde los menús y se podrá configurar de la manera tradicional.
Para tratar de explicar el por qué de este cambio y por qué se prefiere esta ubicación los chicos de Firefox han creado este en video en el cual muestran 4 razones fundamentales:
- Modelo conceptual
- Pestañas de aplicaciones
- Interfaz de Usuario basada en pestañas
- Notificaciones
Este cambio, sin importar si las razones son buenas o malas, trae consigo una desventaja: la distancia que deberá recorrer el mouse será mayor.
El cambio de la ubicación de pestañas no es un cambio efectuado en respuesta a la competencia con razón de imitarlos, sino más bien se trata de la evolución de la Web como una plataforma, con la ventaja de que si no nos agrada podemos cambiar su comportamiento.
Social Media