Adobe Photoshop cumple 20 años

photoshop Adobe Photoshop cumple 20 años

Mañana 19 de Febrero de 2010, Photoshop cumple 20 años de haber sido introducido en el mercado y haber cambiado el mundo de la fotografía, diseño, mercadotecnia, etc.

Todo empezó en 1987 cuando Thomas Knoll desarrolló un programa para Macintosh que desplegara imágenes en blanco y negro en monitores monocromáticos llamado Display. Después de colaborar con su hermano añadieron más funciones para poder procesar imágenes digitales, poco a poco fue llamando la atención de empresas grandes y en 1988 finalmente Adobe compró el software renombrándolo Photoshop  liberando la primera versión en 1990.

Las primeras expectativas de ventas  eran posicionar unas 500 copias al mes pero creo que superaron un poco esa meta. Actualmente tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo, es el software de manejo de fotografías y diseño más avanzado de la industria y aún no tiene competencia importante debido a las funciones tan completas que ofrece.

Es usado tan frecuentemente en revistas, anuncios, posters, películas y miles de cosas que ya ni nos damos cuenta. Se ha vuelto parte de la vida cotidiana ver marcas llenas de color, modelos irrealmente retocadas e imágenes de ensueño que solo existían en nuestra imaginación (aunque eso no quita los trabajos desastrosos que pueden llegar a ocurrir). Esto ha hecho que sea la herramienta de trabajo predilecta de diseñadores, fotógrafos y mercadólogos en todo el mundo.

Durante todos estos días se llevaran acabo homenajes, talleres y conferencias relacionados con Photoshop en diversas partes de Asia y Europa además de que Adobe realizará un broadcast especial el día de su cumpleaños reuniendo al equipo original de Photoshop por primera vez en 18 años para hablar de como fueron las primeras versionas y realizar una demostración de la versión 1.0 en una Macintosh vintage.

Social Media

Logit42, Rapidamente...

Para saber de qué trata este blog basta con dar un vistazo por la página principal o visitar alguna de las entradas al azar seleccionadas de nuestros archivos. También es posible seguirnos vía RSS, Twitter o Facebook.

Más: Acerca de Logit42Ale en TwitterFer en TwitterPeredo en Twitter